viernes, 21 de septiembre de 2012


 

INVENTOS 

los inventos pueden basarse en ideas previas u objetos ya existentes. Sin embargo, el proceso de invención puede incluir modificaciones o innovaciones que derivan en algo inédito. Cuando la creación surge a partir de la inventiva de la persona y sin antecedentes concretos, el invento supone un gran aporte al conocimiento humano.

Los inventos pueden ser protegidos a través de una patente. Este recurso legal implica que la explotación del invento sólo está permitida a quien posee la patente. Por lo general, el propio inventor se encarga de tramitar y obtener la patente aunque, en ciertas oportunidades, el inventor vende los derechos a una empresa. Una vez que dispone de la patente, la compañía está en condiciones de explotar comercialmente el invento y producirlo a gran escala.

El hombre se ha dedicado a la invención desde sus orígenes. El desarrollo del lenguaje (un sistema de signos) suele ser considerado como el primer gran invento de la historia. La mayoría de los inventos físicos (con objetos concretos y reales) que datan de la prehistoria fueron realizados en piedra, como las primeras ruedas.
La motivación de un invento puede nacer por la necesidad (de satisfacer algo), el afán de lucro o la simple curiosidad. En la mayoría de los casos, de todas formas, se combinan distintas motivaciones.





1 comentario: